Guardería Rafaela Ybarra
 
El centro Ángeles Custodios tiene autorizadas 6 unidades del Primer Ciclo de Educación Infantil.

En la Guardería rafaela Ybarra observamos a los niños/as en su contexto vital y en su entorno social y a partir de ellos planteamos nuestra labor pedagógica. Es de relevante importancia el apoyo y la formación de la personalidad, la autonomía y la creatividad del niño/a.

Además la transmisión de aptitudes sociales y la comprensión de la diversidad de las personas es un aspecto esencial de nuestra labor.

Para ello contamos con un equipo de educadores y un personal muy cualificado. Queremos que los niños/as aprendan por medio de la motivación y la lógica y que compartan experiencias divertidas y sociales.

Nuetra finalidad es crear un entorno seguro y familiar donde los niños/as consigan un desarrollo integral, tanto a nivel personal como pedagógico, respetando así el proceso individual de cada niño/a.

Cuidamos mucho la comunicación diaria con los padres por lo que a comienzos de curso os haremos entrega de una agenda personal en la que os anotaremos día a día la evolución del niño/a y cualquier otra observación.

Disponemos de programaciones pedagógicas con objetivos específicos a cumplir en cada edad, con seguimiento individualizado de cada alumno/a durante el curso escolar y con entrega de informes. Tratamos de abrir campos de conocimiento y fomentar en ellos la curiosidad por aprender y de consolidar redes de comunicación.

Nuestras herramientas son: la estimulación verbal, la psicomotricidad, juegos de memoria, juegos dirigidos apropiados a cada edad favoreciendo la imaginación y el juego en grupo. Actividades con el baile y la música. El idioma que se utiliza es el euskera , sin embargo, también trabajamos el inglés mediante cuentos, canciones y otros recursos. La adquisición de hábitos ( alimentación, higiene y otros aspectos cotidianos de su día adía)

Nos parece fundamental que los niños estén en contacto directo con la naturaleza, por lo que en el centro disponemos de una amplísima zona verde.

A TENER EN CUENTA:

Horario flexible, entrega de informes a los padre, contacto directo con los padres, festival fin de curso, espacio para dejar las sillitas de los niños/as, patios cubiertos, columpios, amplía zona verde, aula de psicomotricidad, comida se hace en el centro, el periódo de adaptación es corto,para las aulas de 1 año abierto en navidad, semana santa y julio.

Actividades complementarias:

Navidad y visita de Olentzero y Mari Domingi

Día del Euskara

Día de la madre – Día del padre

Santa Águeda

Carnavales

Día de la Paz

Festival Fin de Curso

Servicios e instalaciones:

Comedor con mobiliario adaptado a las necesidades de la edad.

Elaboración de los menús en el propio centro.

Aula para la siesta.

Aula de psicomotricidad.

Patios de juego interiores y exteriores.

Zona verde.

Aulas espaciosas .

HORARIOS FLEXIBLES ADAPTADOS A LAS NECESIDADES FAMILIARES

Egun osoa / Jornada completa
7:45 – 16:00

9:00 - 17:00

Goiza+jantokia+lokuluxka / Mañana+comedor+siesta
7:45 - 15:00

9:00 - 15:00

Goiza+jantokia / Mañana + comedor
7:45 – 13:00

9:00 – 13:00

Goiza / Mañana
7:45 – 12:30

9:00 – 12:30

Arratsaldea / Tarde
15:00 - 17:00

Goiza + arratsaldea / Mañana + tarde
7:45-12:30 / 15:00-17:00

9:00-12:30/ 15:00-17:00

Tarifas según opción de horario. Consultar en secretaría

Durante el mes de julio y parcialemente durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa se mantiene este servicio
©Colegio Ángeles Custodios Ikastetxea
Calle Zabalbide, 21
48006 Bilbao
Tfno: 94­ 433 98 02
Fax: 94­ 433 87 55
Email:acustodiosb@planalfa.es