Ángeles Custodios Ikastetxea se integra en la red EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak

Ángeles Custodios Ikastetxea pasa a formar parte de la red EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak, la red de centros educativos dependiente del Obispado de Bilbao. Con esta incorporación, nuestro colegio se convierte en el centro número 19 de EBI.

Fundado en 1897 por Rafaela Ybarra y gestionado desde sus inicios por la Congregación de los Santos Ángeles Custodios, nuestro centro inicia una nueva etapa fruto del proceso de reestructuración que está llevando a cabo la congregación. En este contexto, las religiosas han decidido poner la gestión educativa del colegio en manos del Obispado de Bilbao.

Este mes de diciembre se ha firmado el convenio entre la congregación y el patronato de la Fundación Canónica Antonio Añoveros de Centros Diocesanos, mediante el cual la gestión educativa pasa a depender de EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak.

Tal y como explica nuestra directora, Josune Elordui, “la sintonía entre nuestra misión, visión y valores y los de la red EBI nos ha llevado a establecer diversas colaboraciones que, tras un minucioso proceso de reflexión estratégica, han culminado en la incorporación de nuestro colegio a esta red. Toda la comunidad educativa vivimos con ilusión esta nueva etapa”.

Ángeles Custodios Ikastetxea mantiene la esencia y el carisma que han definido al centro durante estos 128 años de historia, al tiempo que continúa avanzando en su compromiso con la atención a la diversidad, la integración y la inclusión de todo el alumnado. Desde nuestra tradición pedagógica, seguimos impulsando una estrategia de innovación en la gestión, las instalaciones y las metodologías educativas.

Nuestro centro, que oferta Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, se suma así a la red EBI con el objetivo de reforzar la innovación pedagógica, el trabajo educativo en red y la apuesta compartida por la calidad y la excelencia educativa.

Comments are closed.