Misión, visión, valores

Misión

El colegio Ángeles Custodios, dirigido por la Congregación Religiosa de los SS Ángeles Custodios, tiene como misión la prevención y el acompañamiento a los alumnos en el proceso de aprendizaje y en la formación integral como personas.

Todo ello sin distinción de raza, clase social o capacidades, atendiendo a las necesidades individuales específicas y dirigiéndonos especialmente a los que más lo necesitan; continuando así el trabajo iniciado por la Madre Rafaela Ybarra.

Visión

Ser un referente en calidad educativa, apostando por una escuela inclusiva que desarrolla proyectos de innovación.

Valores

Humanismo cristiano

Desde la práctica del Reino, viviendo y practicando el ejemplo de AMOR de Jesús de Nazaret.

Coherencia educativa

Coherente en sus intervenciones, un equipo donde cada profesional se convierte en modelo con sus palabras y sus actos (compromiso e implicación).

Calidad e innovación

Apuesta firma por el trabajo basado en la profesionalidad y los estándares de calidad (planificación, desarrollo, evaluación y ajuste) y por una incorporación constante de mejora (renovación metodológica y búsqueda de respuestas innovadoras.

Aceptación y cercanía

Mirada optimista sobre la persona, aceptada tal y como es, comprendida, digna de ser apreciada y merecedora de confianza, buscando los elementos que favorecen el progreso.

Perserverancia

Siguiendo nuestro carisma, tenacidad en la búsqueda de alternativas y respuestas educativas, respetando la diferencia y los ritmos individuales.

Ilusión

Fuerza interior positiva de entusiasmo, practicando nuestro lema “dulzura en los medios, firmeza en los fines”.