Extraescolares

Una selección de actividades para complementar el horario escolar

El AMPA del colegio Ángeles Custodios presenta una amplia oferta de actividades extraescolares, que complementan la enseñanza reglada, con actividades que permiten favorecer y estimular, el desarrollo corporal, psicológico y social de nuestro alumnado. Para los/as alumnos/as de Educación Infantil los talleres de psicomotricidad experiencial son una oportunidad de potenciar su desarrollo psicomotor y cognitivo.

La inscripción en las diferentes actividades se realiza mediante la Hoja de Inscripción de Extraescolares que puedes descargar aquí. Si deseas ampliar información puedes ponerte en contacto con nosotras, los miércoles (13:00-14:00), en el teléfono 635062166 o por correo electrónico en el email apa_acustodios@yahoo.es.

Extraescolar de Robótica

El objetivo es el desarrollo de las habilidades de los/as niños/as a través de la Robótica. Habilidades tales como el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas, el autoaprendizaje, la autoevaluación, así como competencias lingüísticas y de comunicación.

Maquinas simples. Con este material aprenden a trabajar con mecanismos sencillos como palancas, poleas, y engranajes.

Wedo 1.0. Con este material se construyen robots que tienen motor y diferentes sensores que se pueden programar a través del ordenador.

Bee bot. Es un pequeña abeja que tiene diferentes botones a través de los que se puede programar.

Story starter. Es una caja con multitud de piezas con la que se trabaja, a través de un cuento, el lenguaje y la comunicación..

Extraescolar de Psicomotricidad Infantil

La Práctica Psicomotriz favorece la experimentación a través del movimiento, lo que permite a los niños y niñas percibir su propio cuerpo y construir su identidad, facilitando los procesos que abren a la comunicación, la expresión, y a la simbolización. De esta manera, la práctica psicomotriz se constituye como una práctica preventiva y educativa, uno de los medios fundamentales para ayudar al niño a vivir más armónicamente su itinerario madurativo.

Extraescolares deportivas

Gimnasia Rítmica
La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato.

Taekwondo
Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el Taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas. Los beneficios de la práctica continua del Taekwondo son innumerables y afectan a la salud física, mental y emocional. La práctica continua del taekwondo como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción.

Patinaje
El patinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies. Aprenderás a ser capaz de evitar las caídas, y hacerlo de la forma correcta. Conseguirás una musculatura adecuada, posición correcta de cadera – rodilla – tobillo, brazos y espalda, todo ello para evitar lesiones.

Kick Boxing
El kick boxing es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental en el cual se mezclan las técnicas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai.

Fútbol
Consultar condiciones y características de grupos con el AMPA mediante teléfono o email arriba indicados.

Baloncesto
Consultar condiciones y características de grupos con el AMPA mediante teléfono o email arriba indicados.

Extraescolares culturales

Idomas
Las clases de extraescolares de idiomas en el colegio tienen como objetivo lograr una enseñanza de personalizada, con una metodología comunicativa, para que el/la alumno/a aprenda a pensar y hablar en otros idiomas con fluidez, así como reforzar todas las competencias de lectoescritura.

Talleres Científicos
El objetivo de los talleres científicos es formar nuestros/as alumnos/as con una visión integral del conocimiento, promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científicas; esto les permitirá desarrollar una actitud de curiosidad por el conocimiento y convertirse en un seres reflexivos, críticos y analíticos; capaces de seguir un método para realizar investigaciones a partir de la información disponible, formular hipótesis y verificar las mismas mediante la experiencia.

Música
Actividad ofertada en colaboración con Adlibitum.